la marca

«Si quieres que en tu vida pasen cosas interesantes, vistete para esto»
Somos MPM, una marca de ropa femenina, cuyo espíritu se enfoca en vestir a mujeres modernas que les gusta vivir en un verano eterno. Te traemos el Mediterráneo al mundo Caribe.
Usamos materiales nobles como el lino, la textura natural por excelencia y sello de nuestra marca.
Diseñamos prendas modernas, con muchos elementos de moda, con talento cien por ciento colombiano.
MPM está pensada en cubrir las necesidades de la mujer actual. Una mujer muy chic, que vive en la ciudad y que tiene muchos compromisos durante el día y la noche.
Somos una marca hecha en Barranquilla (Colombia) para el mundo.

el corazón de la marca

La marca nació en Barranquilla hace 20 años de la mano de la diseñadora María Piedad Mercado, una mujer perseverante que siempre ha luchado por sus sueños.

Desde niña María Piedad Mercado tuvo muy claro que quería ser una diseñadora. No solo se la pasaba pintando bocetos y haciendo catálogos, sino que siempre estaba buscando la manera de hacer la ropa de sus muñecas o tomaba la de sus tías y la rediseñaba. Su gran pasión siempre ha sido crear hasta el punto de que se empeñó en estudiar diseño de moda para cumplir su gran sueño: tener su marca propia.

María Piedad nació en Palmar de Varela, una pequeña población del Atlántico, y creció en Barranquilla. Allí se graduó y arrancó lo que es hoy una gran marca de moda. Empezó en su casa, con una costurera únicamente y con grandes ideas y sueños. Poco a poco su empresa fue creciendo y hoy MPM cuenta con más de 30 trabajadores y tiendas propias en Barranquilla y Cartagena. “Es un sueño cumplido, pero es un reto grande. Una gran responsabilidad saber que tanta gente depende de ti”, dice María Piedad, quien no solo es una gran creadora, sino una empresaria ejemplar.

MPM ha hecho un gran recorrido en el tema de moda y cuenta con varias líneas que responden muy bien a las necesidades del mercado. Por un lado, se caracteriza por tener unos básicos atemporales que renuevan permanentemente, pero que son la base perfecta de cualquier armario. También tiene su línea prêt-à-porter con diseños únicos listos a resolverle cualquier necesidad de vestuario a las mujeres y ahora ha incursionado en una línea runway (de pasarela), en la que María Piedad despliega toda su creatividad para sacar colecciones exclusivas destinadas a usar en compromisos especiales.

El sello que María Piedad  le ha dado a su marca se basa en tener texturas naturales, especialmente lino, el material que ella trabaja con gran maestría y que siempre ha caracterizado a MPM. En el ADN de la marca hay una marcada preferencia por el espíritu mediterráneo que le da esa sobriedad que hace parte de su estilo y que la pone como una marca única y diferente para llevar en climas cálidos y tropicales.